lunes, 22 de diciembre de 2008

Distintas hojas, la misma mierda

Un año. El tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta alrededor del Sol. El tiempo que llevo trabajando en la decimosexta planta. Un año de reuniones, de jefes, de becarios, de informes, de sexo sin compromiso, de falsa sensación de poder...Son las siete de la mañana y voy a la oficina para repasar la presentación por enésima vez. La recito mentalmente como una letanía. Como ayer, como hace un mes, como hace un año. El sauce de la entrada inunda el suelo de hojas caducas. Un otoño más, se va a dormir hasta la primavera. Pero yo tengo que seguir aquí otro invierno. Cruzo London Wall Street hacía la entrada de personal. Una pequeña y triste puerta de atrás. Meto mi gastada tarjeta de empleado y recorro el estrecho pasillo donde parpadean los mismos fluorescentes blancos. El ruido del ascensor me perturba pero no consigue devolverme a la realidad ¿El tiempo invertido en algo lo justifica? ¿Cuándo es demasiado tarde para mandar todo a la mierda? ¿Cuánto valen los sueños? ¿Cuánto duele conseguirlo y descubrir que te odias por ello? Miro por la ventana del despacho que comparto con otros tres analistas de sexto año. En el edificio de enfrente otro idiota fantasea por la ventana. Quizá con un salto salvador. Ha pasado un año y el sauce se ha llovido otra vez. Distintas hojas, sobre un mismo suelo, bajo un mismo cielo. Distintas gotas que riegan el mismo cieno.

1 comentario:

Adriana Bañares dijo...

Hola Nacho!
Perdona por no responderte a los sms, pero estoy sin saldo, ya ves tú. Pillo wifi, pero internet viene y va cuando quiere. Me han gustado mucho los tres textos, seguro que te publican. Bueno, bueno, si te meten los tres ya triunfas y te conviertes en todo un degenerado! jaja
Yo también les he enviado otro texto, a ver qué les parece...
Estoy cabreada con el COLMO, porque ayer me dijo Marina que al final van a hacer una plaquette con textos de sólo dos miembros del colectivo. Sólo dos miembros, en fin. así que nada, Nacho, me estoy poniendo a elegir textos míos y voy a hacer una plaquette a la cual titularé La niña de las naranjas y santas pascuas. No puedo pasarme toda la vida esperando que la gente quiera meterme en sus movidas.
feliz nacimiento del niño dios!