lunes, 8 de diciembre de 2008

Primera práctica de Composición Literaria

1. ¿Qué crees tú que haría un leñador en el desierto del Sahara?
Lo primero que haría un leñador en tal circunstancia sería fundar una asociación como minoría oprimida que es. Se llamaría Asociación de Leñadores Saharianos y, por supuesto, tendría complejo organigrama. En realidad, ese no sería su nombre: sería algo como Asociación de Leñadores y Trabajadores de la Madera Procedentes o Residentes en los Pueblos Saharianos, del Desierto del Gobi y de Los Monegros. Constaría de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y varios vocales a pesar de que tener un único socio, el socio fundador. Una vez establecido el correcto orden jerárquico se pasaría a la siguiente fase: pedir subvenciones para actividades culturales o no. Como cualquier agrupación sin razón de ser, recibiría todo tipo de ayudas de todo tipo de estamentos públicos y privados que le permitiría pensar en empezar a realizar sus primeros gastos. Como es de ley, estos gastos estarían destinados a comprar el material necesario para llevar a cabo su labor. En ese momento, estaría preparado para llevar a cabo la misión para la que Dios creó las asociaciones de leñadores del desierto: acabar con todos los malditos oasis que rompen la armonía del paisaje.

2. ¿Cuál sería tu reacción si una mañana, estando solo/a en casa, llaman a la puerta y te encuentras con un cocodrilo que te ofrece educadamente un detergente?
Pensaría que es una campaña comercial agresiva para reavivar las ventas de jabón Lagarto

3. ¿Dónde crees que estará el agua con la que te has lavado esta mañana?
Se, a ciencia cierta, que está todavía en el lavabo. Las tuberías de mi baño están atascadas.

4. ¿De qué color son los aminoguanos o guanaminos? ¿Por qué? ¿Crees que tienen experiencia previa?
Los aminoguanos o guanaminos son seres vivos aún no incluidos en ninguno de los reinos en los que ahora se dividen los organismos con vida. Son criaturas que no pueden ser percibidas por los sentidos, sino con la mente a través de los sueños

5. ¿Qué crees tú que piensan los sapos de las ranas?
Los sapos viven en un estado de explotación sexual voluntaria por parte de las ranas. Suena un poco extraño, pero es la pura verdad. Las ranas son animales genéticamente preparados para recibir unas prestaciones sexuales sin igual en todo el reino animal. Sin embargo, los sapos no poseen esta cualidad de forma congénita y son muy pocos los que la adquieren con el paso del tiempo. De esta forma, las ranas se convierten en animales con gran tendencia a la insatisfacción sexual. Pero no se suelen conformar con esto y buscan su plenitud sexual de cualquier forma. Y la consiguen.

6. ¿Qué receta inventaría par que un perro ladrase? -¡ojo! es mudo-

La receta para conseguir que un perro ladre es la misma que para conseguir cualquier cosa en la vida: mala ostia e inteligencia, en abundancia y a partes iguales. De esta forma, mi perro se las apañaría para intimidar o convencer a otro animal para que ladrase por él.

7. ¿Cuál sería te reacción si encontrases a la abuelita devorando al lobo?
Iría corriendo a casa, abriría el baúl de mi habitación, sacaría la Kalashnikov que me regaló mi abuelo en su lecho de muerte y saldría con ella a la calle. La revolución habría llegado y sería el momento de acabar con el orden establecido.

8. ¿Cómo te las arreglarías si la tierra fuese plana?
No me importaría nada si la tierra fuera plana. A mí solo me afectaría si un día, andando despistado como ando por el mundo, llegara a borde de esta tierra y me cayera al vacío desconocido. Aunque si supiera que la tierra es plana, quizá saltar a ese infinito porque lo que encuentre en él no puede ser mucho peor que lo que hay en este finito.

9. ¿Te impresionaría el ver avanzar lentamente sobre nosotros la muralla china?
Si, pero sólo hasta cierto punto. Pensaría que es la maniobra de control de la nueva gran superpotencia. Extender sus fronteras de forma literal, con muro incluido.

10. ¿Cómo reaccionarías si comprobases que, efectivamente, ese elefante en celo que acabas de ver en el zoológico te persigue con intenciones deshonestas?
Si tal elefante me persiguiera con tales intenciones, llevaría a cabo la mejor estrategia para satisfacer a un solitario paquidermo criado en cautividad. Lo primero que haría sería diseñar una muñeca “chochona” elefantiásica. Una vez solventado este primer y más laborioso obstáculo, todo sería ya fácil. Tendría que buscar algún contacto en alguna fábrica de plásticos para manufacturar mi obra. A partir de aquí, sobran las explicaciones. El espectáculo estaría garantizado.

11. Trabajas en una empresa de calzado y te encomiendan vender una remesa de zapatos a los bosquimanos (que jamás han usado tal tipo de prenda). ¿Cómo los convencerías?
Sería muy fácil. Simplemente, tendría que ponerme yo mismo los zapatos. El efecto sería inmediato. Todos los bosquimanos querrían comprar un par pensando, erróneamente, que les iba a quedar tan bien como a mí.

No hay comentarios: